Google+ Seguidores

martes, 25 de abril de 2017

Bases 2017 del Concurso Internacional Hespérides de Cuento y Poesía, 15ª edición

Bases 2017 con el nuevo plazo, extendido hasta el 31 de octubre
(CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)
(CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR)


LES PRESENTAMOS LAS BASES 2017:
CONCURSO INTERNACIONAL HESPÉRIDES
DE CUENTO Y POESÍA, EN SU 15ª EDICIÓN


Consultas: al correo edhesperides@gmail.com, en nuestras páginas de facebook "Concurso Hespérides" y "Ediciones Hespérides" o aquí mismo en nuestro blog.

Para leer el texto completo, aquí también lo reproducimos:



BASES DEL
XV CONCURSO INTERNACIONAL
HESPÉRIDES DE CUENTO Y POESÍA
(EDICIÓN 2017)



1- Podrán participar todos los escritores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, tengan o no obra publicada. Los trabajos deberán estar escritos en español. Quedan excluidos de esta convocatoria los ganadores del primer premio de las cinco últimas ediciones, en cualquiera de las categorías.
2- Las obras a concursar deben ser inéditas y no estar pendientes de fallo de otro concurso ni en trámite de edición.
3- En cuento, la extensión mínima de la obra presentada será de 10 carillas o folios y la máxima, de 15; la obra podrá consistir en un solo cuento o estar constituida por varios cuentos, que sumados ocupen entre 10 y 15 carillas. En poesía, la extensión mínima será de 100 versos o líneas y la máxima, de 150 (no se cuentan títulos, epígrafes, etc.). Podrá presentarse un solo poema o un conjunto de poemas, siempre que la totalidad de la obra no exceda los límites de versos o líneas (100 a 150).
4- La forma y el tema de los cuentos o poemas quedan a criterio de cada autor.
5- En ambas categorías deberá enviarse UNA SOLA COPIA a máquina o computadora, en hojas A4 o Carta, cuerpo 12 ó similar, a doble espacio y firmadas con seudónimo. En un sobre aparte, que se adjuntará a los trabajos, figurarán los datos completos (nombre y apellido, documento, dirección postal y de correo electrónico, teléfono fijo y/o celular, fecha de nacimiento). En el exterior de este sobre sólo figurará el seudónimo y un título para la obra (puede ser el título de un poema o cuento, o un título general para el conjunto de textos).
6- A los efectos de los gastos administrativos y de comunicación, los concursantes deberán adjuntar, junto con las obras y el sobre con los datos, una inscripción cooperativa de sesenta pesos ($60) para los autores nacionales y de cinco dólares (u$s5) o cinco euros (€5) para los participantes del resto del mundo (no se aceptan giros postales). El monto de la inscripción cooperativa deberá colocarse en un sobre diferente al de los datos personales, o suelto, dentro del sobre grande con las obras.
7- Cada autor que así lo desee podrá participar en ambos géneros y con la cantidad de obras que estime conveniente, siempre que sean presentadas con seudónimos distintos y se cumplimenten los costos de inscripción por cada una de las obras.
8- La copia de la obra, el sobre con los datos y el monto de la inscripción se remitirán por correo o en persona a XV Concurso Internacional Hespérides de Cuento y Poesía, Calle 62 Nº 119 PB 1 (e/ 117 y 118) (CP 1900), La Plata, Argentina. La presentación de trabajos cerrará el 29 de septiembre de 2017, y se tomará como válida la fecha que indique el matasellos.
9- Se establece un premio único consistente en la edición de la obra ganadora en cada género en las colecciones “La Puerta del Príncipe” (Cuento) y “La Campana de Fuego” (Poesía), además de un diploma conmemorativo. El jurado otorgará también menciones honoríficas y un reconocimiento a todos los escritores finalistas, ambos consistentes en diplomas. 
10- Cada obra tendrá una tirada de 120 ejemplares. Los autores premiados recibirán 30 ejemplares, y conservarán todos los derechos sobre su obra. El resto de la edición será distribuido en forma gratuita en medios e instituciones literarias. El producto que se obtuviera de la venta de ejemplares en el acto de premiación de las obras será donado a entidades benéficas no gubernamentales de la Argentina.
11- En ambos géneros, el jurado estará integrado por tres miembros de reconocida trayectoria en el campo de las letras. Las decisiones del jurado serán inapelables.
12- Los resultados del Concurso se darán a conocer en diciembre de 2017 a través de medios gráficos de la ciudad de La Plata, nuestras páginas de la red social Facebook (“Concurso Hespérides” y “Ediciones Hespérides”), en edicioneshesperides.blogspot.com.ar (nuestro blog) y por correo electrónico a todos nuestros contactos. La entrega de premios se realizará en abril de 2018. Los escritores ausentes recibirán su reconocimiento por vía postal, con posterioridad al acto de premiación.
13- Los trabajos presentados no serán devueltos, por lo que se recomienda no enviar originales. Los ganadores no podrán modificar sus obras cuando se publiquen. Los trabajos que no cumplimenten estas bases, que los autores aceptan al momento de participar, no serán remitidos para consideración del jurado.-

3 comentarios:

  1. Los concursos Hespérides, he participado en tres de ellos, son de gran aliento y prueba para quienes gusten presentar sus escritos. ¡Adelante con los faroles!

    ResponderEliminar
  2. Dos consultas. No hay una dirección de mail para enviarlo los que vivimos lejos o en el extranjeto? La 2da. El correo no permite envio de dinero "suelto en un sobre"...entonces cómo se manda Gracias!

    ResponderEliminar